IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

GALLETAS DE AVENA de BEGO o BEGOLLETAS

He decido empezar por esta receta porque se la debo a las “madres del fútbol” que me la pidieron la última vez que cenamos en la sociedad. Son unas galletas espectaculares, más ricas que las tejas e ideales para tomar con el café o para acompañar un helado. La receta me la dio mi buena amiga Bego y son un éxito asegurado, de esas que saben a poco y que, trocito a trocito, acaban desapareciendo de la mesa en un santiamén. Podemos utilizar copos de avena finos o gruesos según nuestro gusto, con los primeros quedan más finitas y con los otros más rústicas, pero igual de sabor. Así que, a cocinar…

GALLETAS DE AVENA DE BEGO O "BEGOLLETAS"

INGREDIENTES

100 gr. Mantequilla a temperatura ambiente.
2 tazas de copos de avena
1 taza de azúcar
½ taza de harina
½ cucharadita de levadura química
1 huevo
Una pizca de sal

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a  200º.
En un bol mezclar el huevo con el azúcar y la mantequilla, hasta que quede cremoso. 
Añadir los copos de avena, la harina, la levadura y la sal y mezclar con una espátula de madera hasta que quede todo integrado.
Cortar un papel de hornear del tamaño de la bandeja, poner montoncitos de masa y aplastarlos con la cuchara. Para que queden más planitas podemos coger un trozo de papel y aplastarlos con una espátula o con el dorso de la mano (el papel es para que no se nos peguen). Hay que tener cuidado de no juntarlas mucho porque luego crecen en el horno, es preferible hacerlas en varias tandas.


Meterlas al horno y dejarlas hasta que los bordes estén tostaditos, unos 10 minutos más o menos.
Sacarlas y colocarlas sobre una bandeja para que se enfríen. (Yo pongo una bandeja normal, de esas de baquelita, sobre una rejilla para que circule el aire por debajo).¡¡ Cuidado porque cuando están calientes están blandas y se rompen, por eso hay que cogerlas con una espátula; luego al enfriarse se endurecen!!.

Se conservan varios días en una caja de lata, bueno, eso si queda alguna…

¡Qué las disfrutéis!

Besos

2 comentarios:

  1. Hola buenas tardes te hablo desde Venezuela, gracias por aceptarme, he hecho las galletas de avena no me han quedado crujientes,,,,,esta receta esta bien sencilla.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por visitarme. Para que queden crujientes tienen que quedar tostaditas por el borde y dejarlas enfriar sobre una rejilla.
      Besos

      Eliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.