IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

POLLO FRITO AL ESTILO KFC


Estas vacaciones de Semana Santa en Lisboa lo que más ilusión les hacía a mis hijos era ir a comer pollo al KFQ, ni el Monasterio de los Jerónimos, ni el castelo de San Jorge, ni los tranvías,.....el pollo. Así que al final tuvimos que ir y les encantó, y la verdad es que estaba muy bueno.  Así que cuando volvimos a casa me puse a buscar la receta, pero como os imaginareis se trata de una receta secreta, trasmitida de generación en generación, con no se cuantos ingredientes, guardada en caja fuerte,etc..... Así que indagué, comparé, miré el cajón de las especias y salió esta mezcla. La verdad es que no es igual a la original, es más "ibérica" ( sobre todo por el pimentón de la Vera), pero está buennniiisssiiimaaaa. A los niños les entusiasmó y la verdad es que es un poco adictiva, no puedes parar de comer. Yo lo ha hecho con pechugas, pero puede hacerse con pollo troceado o con trocitos de pescado blanco.
He usado especias que tenía en el cajón y que suelo utilizar habitualmente: curry, pimentón, comino molido (le da un sabor  "árabe" a las cosas que me encanta), finas hierbas y, por supuesto, ajo. Si os falta alguna, improvisad, seguro que os queda riquísimo.


INGREDIENTES
1 taza de harina
½ taza de maicena
 1 cucharadita de pimentón ( a poder ser de la Vera)
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de curry
1 cucharadita de finas hierbas: romero, tomillo, orégano,…..
1 poco de cayena molida (si os gusta un poco picante)
1 cucharadita de sal
Un diente de ajo
Una taza de agua
½ Kg de pechugas de pollo enteras
Aceite para freír.

PREPARACIÓN
En un cuenco grande mezclar las harinas con las especias y la sal.
Machacar el diente de ajo en un mortero hasta que esté bien pequeñito. Añadirle el agua para despegarlo bien de las paredes.


Añade el agua con el ajo a la harina y mezclar bien hasta hacer una papilla espesa.
Cortar las pechugas en rodajas de un cm de ancho y  meterlas en la masa hasta que queden bien bañadas.
Reservar en el frigorífico unas horas para que se macere bien, (eso si tienes tiempo y te acuerdas).
Poner a calentar aceite en una sartén, con cuidado de que no se queme.




Ir sacando los trozos con cuidado de que queden bien untados en la masa.
Freír a fuego fuerte hasta que los trozos de pollo bien doraditos.


Servir acompañados de ensalada o patatas fritas.
 So good!!!!


Besitos

SaraLu*


No hay comentarios

Publicar un comentario

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.