IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

BIZCOCHO REINA (VICTORIA)

Mientras tecleo esta receta apenas puedo distinguir la pantalla porque las lágrimas llenan mis ojos; hoy se ha ido una gran amiga, Reina. Y ha pasado algo increible, antes de enterarme de la noticia, había hecho este bizcocho por primera vez; mi amiga Carmen me había contado que lo había comido en  Irlanda y que era buenísimo. Yo no recordaba su nombre pero al mirarlo resulta que se llama "Queen Victoria Sponge Cake", es decir "Bizcocho Reina  Victoria". Y he pensado que era una señal y que debía dedicarselo porque, en cierto modo, es como ella: firme por fuera, pero tierno y esponjoso por dentro, con el punto ácido de la frambuesa, como su humor y la dulzura y cremosidad que todo lo envuelve de la nata montada; y además gusta a todo el mundo. Cuando se acaba deja un vacío muy grande y es imposible olvidar su sabor.
Hasta la vista, guapa.
 
INGREDIENTES
175 gr. de mantequilla a Tª ambiente
175 gr. de azúcar
175 gr. de harina
3 huevos
Una cucharada de levadura química.

PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 180 º
Preparar un molde de plum-cake.
En un cuenco grande batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso.
Añadir los huevos y seguir batiendo hasta unir todo.
Añadir la harina tamizada junto con la levadura y terminar de envolver.
Echar la masa en el molde y meter al horno unos 40 min.
Sacar cuando esté doradito y servir con un buen té inglés.


Hasta aquí la receta del bizcocho si lo queremos comer solo, pero la receta original va rellena de nata montada o crema de mantequilla y mermelada de fresas o frambuesa, así que he hecho un poquito para que veais como queda. Está deliciosa.


Te vamos a echar de menos, Reina.

Besitos

SaraLu.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.