IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

BOLLO MAIMÓN


Este bizcocho me trae recuerdos especialmente buenos, porque era el que hacia mi tía Elvira en el pueblo, y me sabe a infancia, a verano, a campo.... a un montón de sensaciones inolvidables. Es un bizcocho esponjoso y dulce como una nube, ideal para mojar o para untar con mermelada. No lleva nada de grasa y el secreto de su textura es batir mucho las ingredientes. Ella lo hacía con 9 huevos y montaban las claras a punto de nieve ¡a mano! ( a mi se me caería el brazo...) y luego lo metía en una olla a presión con una lata de tomate vacía en medio y quedaba fabuloso, enorme y esponjoso. Yo utilizo un molde con agujero en medio y queda fenomenal. ¡Cuantos recuerdos....!

INGREDIENTES
6 huevos
1 taza de azúcar
1 y 1/2 taza de harina
1/2 sobre de levadura química
Azúcar glass para adornar

PREPARACIÓN
Encender el horno a 180ª.
Engrasar un molde con agujero central.
Separar las claras de las yemas y montar las claras a punto de nieve fuerte. Reservar.
Batir las yemas con el azúcar hasta que quedesn blancas y esponjosas.
Añadir la harina tamizada  con la levadura y mezclar bien.
Añadir la mezcla a las claras y envolver con cuidado.
Echar en el molde y meter al horno hasta que esté hecho.


Dejar enfriar antes de desmoldar.
Espolvorear con azúcar glass antes de servir.


¡Vivan las tías del pueblo y sus recetas!

Besitos

SaraLu.

3 comentarios:

  1. Me encantan tus recetas por lo sencillo que las explicas y...porque son exquisitas..!!!

    ResponderEliminar
  2. ¿Me podrias decir cuantos gramos de harina y de azucar lleva la receta exactamente?Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aproximadamente serían 200 gr de harina y 200 gr de azúcar. Suelo usar lo de las tazas porque me resulta muy cómodo no tener que estar pesando.
      Besos








      Eliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.