IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

MI INFUSIÓN MULTIUSOS

Cuando haces dieta te dicen que tienes que tomar mucha agua y eso es algo que a mí me cuesta mucho, por lo que me he tenido que buscar alternativas "más apetitosas". Además el agua sola arrastra muchos minerales del organismo, de ahí que los deportistas beban bebidas isotónicas y que muchas medicinas tradicionales tengan sus infusiones para compensar esta pérdida. Yo tengo mi propia mezcla, que me gusta y me sienta muy bien y que hago muy amenudo, tanto en invierno como en verano, ya que se puede tomar caliente o fría.
Tiene las propiedades antioxidantes del te verde, estimulantes (que no excitantes) de la yerba mate, la vitamina C del limón y otras muchas más. Caliente te tonifica y fría es un excelente refresco. Dura un par de días en el frigorífico, bueno nunca he tenido de comprobar si dura más...

INGREDIENTES
 2 sobres de te verde
2 cucharadas soperas de yerba mate
1/2 taza de zumo de limón o una taza de "limón&nada"
Una botella de cristal de un litro
800 ml  de agua
Azúcar o sacarina al gusto


PREPARACIÓN
Ponemos el agua a hervir.
En una tetera grande o puchero ponemos el te y la yerba mate.
Añadimos el agua hirviendo y dejamos reposar unos 5-10 minutos.
Colamos la infusión y la echamos en la botella.
Añadimos el limón y el azúcar, agitando bien para mezclar.
Guardar en el frigorífico.
Se puede tomar caliente o frío.

Besitos

SaraLu.

No hay comentarios

Publicar un comentario

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.