IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

COMO HACER UNA MESA DE MADERA RÚSTICA

Me encantan esas fotos en las que aparece algo de comer sobre una mesa de madera vieja, blanquecina, como si la hubiera arrastrado la marea...Así que he decidido hacerme una y aprovechar una mesa que tenía para restaurar como base. Lo más difícil ha sido encontrar el palé viejo, he tenido que dar un par de vueltas por obras y descampados, hasta dar con él, pero al final lo he conseguido y ,sinceramente, creo que ha quedado preciosa.

MATERIALES
Un palé o maderas viejas
Una base sobre la que vamos a poner las maderas.
Destornillador
Martillo
Alicates
Estropajo verde
Jabón de taco
Guantes de trabajo o de goma.
Sierra de calar o manual
Sargentas
Metro
Lápiz
Cola "no mas clavos" transparente
Cola blanca (por si se nos rompe algún trozo)
Lija

REALIZACIÓN
Lo primero es encontrar el palé o la madera, eso ya es habilidad libre....y la base que vamos a utilizar.
Una vez que lo tenemos en casa lo tenemos que desmontar, para sacar todas las tablas, para ello lo primero es PONERSE UNOS GUANTES DE TRABAJO, porque está llenos de clavos oxidados y no queremos accidentes.
Con un destornillador para hacer palanca, los alicates y el martillo, soltamos las tablas y sacamos todos los clavos con cuidado.
Lavamos las tablas con un estropajo verde y jabón de taco, frotando enérgicamente y las dejamos secar totalmente (la madera se hincha con el agua).

Lijar bien la superficie sobre la que vamos a poner las tablas.
Una vez secas decidir en que posición se van a poner y empezar a cortar las tablas. Yo como no tenía suficientes tablas enteras para cubrir la mesa he tenido que ir juntando trozos como un puzle, en ese caso intercalar tablas enteras con tablas troceadas.

Una vez decidida la posición, empezar a encolar las tablas. Ponemos un cordón en zig-zag de cola en la primera, presionamos firmemente y  la fijamos con unas sargentas para que no de mueva. Lo bueno de esta cola es que es transparente y al secarse no se ve.
Seguimos haciendo la misma operación con el resto de las tablas hasta el final. Las apretamos bien y quitamos las sargentas de la primeta tabla para ponerlas en la última.
Rellenamos los huecos que nos hayan quedado con astillas encoladas o cola blanca, pasamos un trapo húmedo para limpiar los restos de cola y lo dejamos secar hasta el dia siguiente.
Ahora solo nos queda lijarla bien para igualar la superficie y redondear los cantos.
Limpiar con un trapo impregnado en limpiamuebles.


Si os gusta el bricolage, no tendreis ningún problema porque es fácil y si no, seguro que hay alguien que os puede echar una mano a cambio de un trozo de tarta...

Besitos

SaraLu.

12 comentarios:

  1. Sara, te ha quedado muy bien la mesa.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Est es lo que quería hacer yo este fin de semana pero todavía tengo que estudiarme cómo lo hago!! Te ha quedado chulísima Sara! Marta

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado y lo he compartido en mi pagina de FB.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por el tutorial ¡me ha encantado!, será cuestión de ver si encuentro algún pale... -eso ya es mas difícil-, me ha gustado mucho tu blog, te he conocido por luisa Morón, un beso

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el tutorial, ahora a buscar el palé viejo. Vengo de la fiesta de enlaces.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta tarde he visto dos junto a un contenedor y me he acordado de ti. ¡Que pena que no pueda mandártelo!
      Me voy a leer a Lady Victoria
      Besitos

      Eliminar
  6. Vengo de la fiesta de enlaces. Ohhhh justo esto es lo que buscaba esta mañana!!! Me ha venido tu post como caido del cielo!! Es que las fotos con ese tablero quedan tan bonitas!! Ese toque rústico me encanta!
    Muchisimas gracias por este tutorial!!
    Mañana mismo me pongo manos a la obra!
    Ya me he hecho seguidora! Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu idea! Se me acaba de encender la bombillita de cómo utilizarla!
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola mama gallina jajaj. Me ha gustado mucho el ideal de este post. Saludos.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.