IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

SILLA MACETERO #DIOGENERAS

SILLA RECICLADA

Cuando vi la iniciativa de las #diogeneras no me pude sentir más identificada con ellas: no era la única que recoge cosas que están junto al contenedor ese, si ya sabéis, ese que está en la calle donde la gente echa cosas...., bueno, lo reconozco, de la basura, para transformarlas en cosas tan bonitas como ésta. 
Cuando vi esta silla "thonet" en la basura, me volví loca de alegría: era tan bonita, con esos brazos..., pero el asiento de rejilla estaba roto. Lo quité todo bien con la intención de sustituirlo, pero no tenía muy claro como hacerlo, si ponerle rejilla otra vez o una madera. Mientras lo pensaba me di cuenta de que esta maceta tenía el tamaño perfecto para ponerla dentro y cuando lo probé, me encantó el resultado, así que lo he dejado tal cual.

MATERIALES
Una silla vieja
Lijadora
Cera
Una maceta
Plantas 
Tierra 
Piedras o cantos rodados

REALIZACIÓN
Arrancamos bien los restos del asiento.
Lijamos la silla para quitar el barniz viejo.
Podemos pintarla o no, yo he decidido dejarla así porque porque me gustaba el acabado.
Aplicamos varias capas de cera, las que admita la madera.
Colocamos el macetero en el interior de la silla.
Ponemos una base de tierra y vamos colocando las plantas, rellenamos los huecos con más tierra.
Repartimos las piedras por la superficie: esto además de tener una función ornamental, nos sirve para evitar la evaporación del agua de riego, así la tierra permanece más tiempo húmeda.
Colocar en el lugar elejido con un plato debajo que recoja el agua. 

COMO RECICLAR UNA SILLA
He hecho una composición de plantas, especialmente dedicada a mis compañeras que se autodenominan "planticidas", muy resistentes y fáciles de mantener todo el año: las suculentas, necesitan poca agua y son inmunes a nuestra indiferencia.
MACETERO ORIGINAL
"Las plantas suculentas o crasas (del latín suculentus = muy jugoso) son aquellas en las que la raíz, el tallo o las hojas se han engrosado para permitir el almacenamiento de agua en cantidades mucho mayores que en las plantas normales. Esta adaptación les permite mantener reservas de líquido durante períodos prolongados, y sobrevivir así en entornos áridos y secos que otras plantas encuentran inhabitables. El ejemplo más típico de suculencia es el de los cactus, en los que el tallo contiene una gruesa capa de tejido parenquimático; pero existen varias otras familias vegetales que presentan el mismo fenómeno, como las que están aquí que además tienen unas florecillas preciosas". (Wikipedia)

Ya véis la cantidas de flores que me han echado estos días de tanto calor,  con este tiempo ellas están felices.
También podéis plantarlas en otro tipo de macetero como el  del minijardín de aromáticas.

Besitos


Este DIY participa en la Fiesta de Enlaces de las #diogeneras

42 comentarios:

  1. Una preciosidad, no puede ser más original!!! Yo también reciclo...A veces salen cosas tan maravillosas como esta silla- macetero tuya...Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta!, es muy original ¡que cosa más bonita!. Que bien conocer tu blog a partir de esta iniciativa. :-D

    ResponderEliminar
  3. Qué original!! son las típicas cosas que te enamoras de ellas en cuanto las ves

    http://lahipotesisgaia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué creativa eres! Está claro que ves cosas que casi nadie ve. Yo ya estoy trabajando en mi macetero con la caja de cava de madera, para hacerme mi minijardín de aromáticas. No creo que tenga la suerte de encontrarme una Thonet, pero me quedo con la idea. Un beso

    Susana

    ResponderEliminar
  5. Pero qué imaginación! Me he quedado completamente estupefacta al ver tu superpropuesta 100% diogenera! Enhorabuena!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Saralu.....me encanta!!!!
    Yo encontré 4 en la basura.....y están esperando también un cambio......me has dado una idea estupenda!!!!!
    Enhorabuena!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Alaaaaaa.......uno de las propuestas más bonitas con diferencia del desafío....diogenero 100%!!!! Me encanta Saralu!!
    Aquí tienes una nueva seguidora!!

    Feliz viernes!!!

    ResponderEliminar
  8. jajajaQué Original!!! Enhorabuena!!!!

    beso grande,
    Feliz finde!!

    Mica

    ResponderEliminar
  9. Vaya imaginación!!!
    Una idea preciosa!!!
    Saludos.
    Marian.

    ResponderEliminar
  10. Hala!!! qué BONITO!!! Me encanta la idea! GENIAL

    ResponderEliminar
  11. Menudo trabajazo!!! Y el resultado espectacular!!! Me encanta

    ResponderEliminar
  12. Que bonita forma de reciclar una silla que hubiese acabado en la basura. Ha quedado muy chulo.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la idea!!! La silla es preciosa y la idea de convertirla en macetero en genial.

    Gracias por la idea!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. No me puede gustar más¡ Qué silla tan maravillosa ¿cómo es posible que la hayan tirado? Me encanta la nueva vida que le has dado.
    besos

    ResponderEliminar
  15. la originalidad en pasta!! quién tiraria una silla asi??!!

    ResponderEliminar
  16. Muy original, me gusta mucho. Además el resultado es muy bonito, yo nunca lo había visto. El tipo de silla sí, la recuerdo de casa de mis abuelos y de mis tíos y me ha traído recuerdos.
    saludos

    ResponderEliminar
  17. la silla por si sola ya es una pasada, pero además con el macetero y las flores, queda preciosa en la terraza!
    me encanta este diy!
    bss

    ResponderEliminar
  18. me encanta la mezcla de silla y maceta!! una idea fantástica ;) es una pena que ni tenga una silla como esa xq la verdad que me encantaría hacer este DIY
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Qué original!! Me encanta la idea y el resultado, Saralu. Y también la lijadora eléctrica, qué ganas de tener una :-)

    Un besote desde IdeandoArt

    ResponderEliminar
  20. pedazo de idea original, jamas se me hubiera ocurrido algo asi.


    muchos besos

    ResponderEliminar
  21. Me parece una silla de lo más original, me encanta el doy. Me quedo a seguirte
    Buen finde y encantada de coincidir en el diy
    Pi

    ResponderEliminar
  22. Pero que cosa más bonita y original...me ha gustado mucho. Y la composición de plantas del macetero también. Soy una amante de las plantas y las flores :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué buena idea! Ha quedado muy chuli ;)

    A mí también me encantan las plantas!

    ResponderEliminar
  24. Que bonito por dios!! Es estupendo todo lo que haces. Gracias por tu visita a mi blog. Me ha gustado mucho tu blog, asi que me quedo para seguirte.

    Besos desde
    http://decorathe.blogspot.com.es/2013/08/look-retro-geen.html

    ResponderEliminar
  25. Saralu, me ha encantado, yo no puedo hacer estas cosas pues no tengo sitio donde ponerlas, los inconvenientes de tener un piso pequeño sin terraza siquiera, pero me apunto ideas para cuando me toque la loteria. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  26. me encanta tu idea! no lo había visto en mi vida!!! Una bonita forma de reciclar y decorar la terraza!!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Que imaginación!! nunca se me hubiera ocurrido usar una silla como macetero, te ha quedado preciosa.

    ResponderEliminar
  28. Qué arte!!! Yo no sabría que hacer con esa silla!!
    Me encanta.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Ohhh es muy bonita, me encanta tu silla macetero, jeje, vaya nombrecito le encontraste :P, y me encanta la mezcla de plantitas que has puesto en ella, a mi también me gustan mucho las plantas y esa maceta te quedo requetebonita.
    Solo le cambiaría una cosita, si me permites el atrevimiento (igual piensas que soy una entrometida, primera vez que entro en tu casita y....) pero es que fue verlo y decir esto....en fin espero que no lo tomes a mal pero yo habría integrado en el conjunto el platito recogeagua, no se....ahi abajo solito....
    Besote!!!

    ResponderEliminar
  30. Tu silla macetero me ha dejado O_O Qué chulada ! jamás lo habría pensado, es super original ;)

    Saludos

    Raquel

    ResponderEliminar
  31. pero que idea mas original, me gusta mucho! me anoto en tu blog !.

    ResponderEliminar
  32. Felicidades por tu premio, merecido.
    Una idea original.
    La silla es preciosa, yo incluso le habría puesto el asiento, porque es una silla que da mucho juego.
    Felicidades de nuevo.

    ResponderEliminar
  33. Felicidades Saralu por tu merecido premio!
    Es una transformación alucinante ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  34. Muchísimas felicitaciones Saralu, premio merecido.
    La composición de las plantas, preciosa, además.

    ResponderEliminar
  35. Me ha encantado tu macetero, y como he puesto en el blog de las diogeneras ¿Sabes que le añadiría yo para hacerla aún mas especial y poder seguir reciclando en ella? Un jardín de hadas, me encantan y algun dia tengo pendiente hacer uno. Te dejo este tablero para que te sirva de inspiración, a mi me encanta :)
    http://pinterest.com/marmar666/proyecto-casa-de-hadas/

    ResponderEliminar
  36. Que preciosidad!!! muchísimas gracias por compartirlo en nuestro primer desafío!! Es una autentica joya esta transformación! UN Beso gordo

    ResponderEliminar
  37. Ole, ole y ¡ole!
    ME encanta ^.^
    Te ha quedado super bien.
    Feliz verano ♥

    ResponderEliminar
  38. Si la gente supiera lo que se puede hacer con lo tira a veces a la basura... Enhorabuena por esta idea tan chula para recuperar la silla y darle una vida nueva (y verde!)

    ResponderEliminar
  39. Llego desde las diogeneras, me has dejado in love in love con tu invento!! Ya me veo merodeando en busca de una silla antigua ains...
    Un abrazo peasso artista!!

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué genialidad! Yo también soy muy diógenes y a mucha honra. La gente tira cada preciosidad...
    Un saludín guapa!

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.