IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

CREMA DE BRÓCOLI Y MANZANA



broccoli and apple soup


 Ahora es buena época para hacer esta receta, porque estamos en tiempo de sidra y de manzanas, y porque apetece comer sopas y cremas calentitas. Cuando ví esta receta enseguida supe que iba a estar buena, apesar de que a primera vista puede resultar un poco peculiar y no me equivocaba, porque es una mezcla de sabores riquísima y original. 

Ya sabéis que no pongo ninguna receta que no me guste, aunque me haya costado un montón hacerla y tenga unas fotos preciosas, si no pasa por el filtro del sabor, va a la papelera. Sin ir más lejor el otro día me pasó con un guiso de lombarda, con ese color que tiene tan bonito, tenía unas fotos ideales, pero quedó malísimo, por lo menos para mi gusto, así que fuera. Sólo lo digo por si alguien, se preguntaba como elijo las recetas, simplemente me tiene que gustar a mi y a mi familia. Así de simple.
broccoli and apple soup

CREMA DE BRÓCOLI Y MANZANA

INGREDIENTES (Para 4 personas) 

1 brócoli
1 cebolla blanca  1 manzana golden       3/4 de l de caldo de pollo 1 vasito de sidra Tomillo    Aceite de oliva virgen Sal  Cebollino fresco picado para adornar

PREPARACIÓN 

Trocear el brócoli, pelando la piel exterior de los tallos , picarlo y reservar. Picar la cebolla, y la manzana en trozos pequeños.  Calentar un chorro de aceite de oliva virgen en una cacerola y añadir la cebolla y la manzana. Tapar y cocer durante 10 minutos a fuego suave, hasta que las cebollas estén transparentes y las manzanas se ablanden . Agregar el brócoli, el caldo, la sidra y un poco de tomillo.Llevar a ebullición y luego mantener a fuego lento , tapado durante 20 a 25 minutos. Retirar del fuego, triturar y rectificar de sal. Si nos parece que está muy espesa, podemos aligerarla con un poco de caldo o de agua.
Adornar con cebollino fresco picado para servir.


broccoli and apple soup

Una crema consistente muy apropiada para estos días, porque es ligera y poco calórica y ya sabéis que hay que ir haciéndole hueco a los turrones y todo lo demás.

 Besitos

9 comentarios:

  1. Ohhh, eso tiene que estar delicioso, con lo que me gustan las cremitas y sopas, yo las cremas las como todo el año y prácticamente todos los días, así que me llevo tu receta! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  2. Que bonita la nueva cabecera, es una delicia!! Adoro tus fotos, Sara que ambientes tan especiales creas!!
    Besos!
    Nika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Verónica, a lo tonto me estoy haciendo con una colección de platos y tacitas de lo más interesante.

      Eliminar
  3. Te he conocido por casualidad y me encantan tus fotos y tus recetas. La cabecera te ha quedado preciosa, es un placer ver siempre un trabajo bien hecho. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. Qué rica- Nunca he hecho esta crema, así tengo que probar . Tiene que estar bien rica. Un beso grande y feliz jueves .

    ResponderEliminar
  5. Que crema tan rica! No la he probado pero me llama la atención la combinación del brocoli con la manzana y me parece estupenda!, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Esta me la apunto y la hago sí o sí! Suelo comer bastante brócoli y las cremas me rechiflan. Opino igual que tú, si la receta no está rica, por muy bonitas que sean las fotos, no la publico. Y a veces pasa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. No me hagas caso, porque estoy mayor, pero no me suena tu blog y la verdad es que me he llevado una grata sorpresa, y he leído que has cambiado la cabecera, pues me parece preciosa, de verdad. Las cremitas de verduras me encantan, pero el brócoli no es lo mío, claro que lo puedo sustituir porque tiene que estar muy rica. Y si yo te contara la de cosas que han ido a la basura fliparías.

    Un besito y feliz Viernes

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.