IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

PASTEL DE POLLO Y ACEITUNAS



Sigo con las recetas ligeras para empezar el año con buen pie, como veis estoy siendo buena y estoy cumpliendo con lo propósitos que me he propuesto: pollo, pavo y verdura.  Lo bueno que tiene es que es muy ligera y que se puede hacer con antelación, algo que a mí me gusta mucho. Así puedes irte a la playa o a la piscina sabiendo que tienes la comida hecha.

PASTEL DE POLLO Y ACEITUNAS

INGREDIENTES 
750 gr. de carne de pollo y pavo picada
Un vaso de leche
Una miga de pan duro para absorber el vaso de leche
Un huevo
15 aceitunas sin hueso
Una cebolleta
Un puerro 
Aceite de oliva virgen
Sal y pimienta

PREPARACIÓN 
La carne podemos pedir que nos la piquen en la carnicería o picarla en casa, yo lo hago con la Thermomix. Es que la que viene ya picada en bandeja tiene muchos conservantes y no me gusta.
Poner la miga de pan dentro del  vaso de leche para que vaya ablandándose.
Picar finamente la cebolleta y el puerro, y rehogar en una sartén con aceite de oliva hasta que estén tiernos.
En un bol grande poner el huevo batido, la carne, las verduras, la miga desmenuzada y las aceitunas.
Salpimentar y mezclar bien todo.
Encender el horno a 180º.
Forrar un molde de plum cake con papel de horno y llenarlo con la mezcla, no importa que llegue hasta el borde porque no crece al hacerse.
Hornear 30 minutos, apagar el horno y dejar reposar dentro otros 15 minutos.
Se puede comer templado o frío, pero hay que dejarlo reposar para que no se rompa al cortarlo.

No le he puesto ninguna salsa, porque creo que no la necesita y lo mejor para acompañarlo sería un ensalada como esta de escarola con naranja.

Besos

Y recuerda que puedes seguirme en:
     
y en mi canal de You Tube

13 comentarios:

  1. ¡Qué pintaza Sara! Estoy de acuerdo contigo y yo tampoco le pondría ninguna salsa. Por sí solo tiene que estar buenísimo!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmm, Sara me parece genial tu versión, además mucho más ligera sin la masa :) Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. Una variante muy interesante! Besito

    ResponderEliminar
  4. Con ese toque personal que le diste te quedó fantástica, tiene una pinta exquisitaaa, besoss!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Sara! Los pasteles de salados me vuelven loca, estupendo para acompañar de una buena ensalada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm, me gusta la receta y no parece difícil. Creo que la voy a hacer este fin de semana, sin ir más lejos. Gracias y muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pintaza....me la guardo!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Muy buena versión Sara, ideal para conservar la línea. Bss.

    ResponderEliminar
  9. jajaja lo tuyo no es un retuneo ....es un Cambio Radical !! pero me gusta y seguro que al resto de las compis del reto tambien les gusta ..ademas es algo que puedes tener hecho con antelación y eso hoy en día vale millones !! tomo buena nota de los ingredientes y me encanta la foto que has hecho y ....me voy volando a apuntarme a tu sorteo !! un besete
    mila

    ResponderEliminar
  10. me ha gustado y me la he apuntado. Aunque cada dia tengo más problemas a la hora de la comida con mi hija mayor (ha cumplido 20 esta nochevieja pasada), porque de comer siempre de todo a volverse realmente "asquerosa" con la comida es todo un hecho.

    besos.

    ResponderEliminar
  11. Qué pastel más rico, Sara. Me lo apunto para hacerlo un día para la cena. Seguro que triunfa tu receta =)
    Voy a mirar lo del sorteo que, como estoy algo desconectada del mundo blogguer últimamente, no me entero de nada!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Ahhhh!!! Vale. Ves, estoy totalmente desconectada jajaja. Ya me había apuntado y ya había acabado...Qué cabeza T_T
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Saralú, me encantó tu versión, súper light, jajajajaj... Imaginación al poderrrrrrrrrrrrrrr, al final Yolanda nos va a sacar buenas a todas, jajajajajaj...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.