IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

PASTEL FRÍO DE REMOLACHA, CALABAZA Y NABO CON QUESO DE CABRA y de propina SOPA FRÍA DE REMOLACHA



En febrero florecen las mimosas y cuando esto ocurre a mí se me pone ya cuerpo de primavera, da igual que llueva, truene o nieve, yo ya tengo la cabeza en la nueva estación y la sonrisa en los labios. Este pastel es muy primaveral, porque es frío y con un colorido muy bonito; la receta está inspirada en una de Sweet Paul Magazine, , pero como yo aquí no he visto nunca remolacha de diferentes colores, he utilizado diferentes verduras para crear ese efecto de degradado de colores: rojo de la remolacha, calabaza para el naranja, aunque la próxima vez voy a utilizar zanahorias, porque la calabaza se deshace un poco y nabo para el blanco. Descubrí los nabos hace poco y me gusta mucho su sabor y textura suave, los suelo añadir al cocido y rallado a la sopa de verduras.


INGREDIENTES 

250 gr. de remolacha cocida 
250 gr. de nabo  
250 gr. de calabaza o zanahoria  
200 gr de queso de cabra tierno 
Sal en escamas 
Aceite de oliva virgen extra.


PREPARACIÓN  

Pelar los nabos y la calabaza. 
Cocerlos por separado, sin que queden demasiado tiernos.   
Forrar un molde de plum cake con papel de film. 
Cortar  la remolacha, el nabo y la calabaza en rodajas . 
Rallar el queso y reservar. 
Poner una capa de remolacha y cubrir con un poco de queso, poner la siguiente capa  y más queso, seguir con la calabaza y con el nabo, alternando capas de verdura y queso. Poner bien de queso entre las capas porque es lo que va a hacer de "cemento" del pastel.
Tapar y poner encima peso para que se prense. 
Dejar reposar hasta el día siguiente. 
Servir  frío cortado aliñado con un chorrito de aceite de oliva virgen y sal en escamas.


SOPA FRÍA DE REMOLACHA

Como no sabía exactamente cuanta verdura iba a necesitar, hice más de la cuenta de todo y se me ocurrió hacer un puré con todas las verduras que me habían sobrado. Así, de primeras y caliente, no me pareció muy allá, así que lo metí en el frigorífico y al día siguiente cuando lo probé frío me gustó más;lo aliñé con sal , aceite de oliva virgen,  vinagre de sidra y un poco de orégano  y quedo buenísimo: una especie de gazpacho. 

INGREDIENTES 

Remolacha cocida 
Nabo  cocido
Calabaza o zanahoria  cocidos
Queso de cabra tierno ralaldo para adornar
Sal
Aceite de oliva virgen extra.
Viangre de sidra 
Orégano

PREPARACIÓN


Triturar todas las verduras y añadir agua para aligerar o el propio caldo de las verduras.
Dejar enfriar y aliñar con la sal el aceite, el vinagre y el orégano.
Servir adornado con el queso rallado.


Hoy dos recetas por el precio de una, de esas que salen por casualidad y resultan un acierto.

Besitos
Y recuerda que puedes seguirme en:
     
y en mi canal de You Tube.

P.D: Si quieres tener mi primer ebook GRATIS, sólo tienes que suscribirte al blog  pinchando en el banner lateral.

6 comentarios:

  1. Espectaculares las fotos, y la mezcla de sabores tiene que estar buenísima. Un besico y gracias por la receta.

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los pasteles salados!!! Son una maravilla y este además es precioso con mucho colorido! Besitos!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupendo. Unas fotos muy bonitas :)

    ResponderEliminar
  4. Pues si que tiene que estar buenísimo. Viendo las fotos tiene una pinta magnífica !! Un besito guapa y que disfrutes del martes ))

    ResponderEliminar
  5. Deliciosa!! Y las fotos son una pasada. Un besito

    ResponderEliminar
  6. Qué rico tiene que estar ese pastel! Y las fotos preciosas! Una composición y un colorido espectacular.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.