IMAGEN PRINCIPAL

IMAGEN PRINCIPAL
FOTO DE PERFIL

Bienvenid@ a mi nido


Soy Sara, una auténtica "mamá gallina" de tres pollitos a punto de abandonar el nido. Aquí encontrarás ideas de cocina, manualidades y consejos, para hacer de tu casa tu hogar.

BIENVENID@ AL NIDO

Si es la primera vez que me visitas, tengo un regalo para ti GRATIS, mi primer e-book "COCINA CASERA"

LO QUIERO

SOUVENIRS DE VACACIONES: DIY COMO DAR PROFUNDIDAD A UN MARCO NORMAL



Cuando el verano termina en otros sitios, aquí empieza y es que el mes de septiembre  suele ser el mejor en San Sebastián. Además tenemos las regatas y el festival de cine para disfrutar aún más de estos días.
Para los que nos gusta el mar se produce un fenómeno denominado mareas vivas, que es que el mar sube y baja más de lo normal por el influjo de la luna llena y que en septiembre suele ser especialmente llamativo, de hecho el miércoles fue la bajamar más baja y la pleamar más alta del año.  Aquí os dejo unas fotos para que veáis la diferencia, es impresionante. 








¿A qué viene todo este rollo sobre mareas? A que el DIY de hoy está hecho con elementos que el mar nos descubre cuando baja la marea: piedras y conchas que he recogido en vacaciones. Hacer un cuadro con ellas es una buena forma de recordar los buenos momentos vividos, yo los llamo souvenirs de vacaciones. Para ello he hecho unos marcos con profundidad en los que el cristal está separado del fondo. Creo que los venden ya preparados así, pero si queréis reciclar algún marco que tengáis en casa, como yo, os explico una sencilla forma de hacerlo. 

Como hacer un marco con profundidad


Materiales
Un marco 
Palos de polo 
Cola blanca 
Conchas, piedras u otros elementos 
Alicates 
Celo o washi tape Cartulina


Realización 
Desmontar el marco y quitar las grapas para sujetar la tapa, si fuera necesario. 
Fijar el cristal al borde con cola y dejar secar. 
Pegar un par de palos de polo entre si y fijarlos con cola al lateral del marco por dentro; dejar secar bien. Habrá que tener en cuenta que quede sitio para volver a poner la tapa detrás, si no cortar los palos con un cuchillo o tijera de cocina.
Recortar la cartulina al tamaño de la tapa trasera del marco.
Colocar las conchas o las piedras a nuestro gusto y cuando esté decidido pegarlos con cola; dejar secar. Hay que tener en cuenta que las piedras no choquen con el cristal, por lo que hay que probar antes de pegarlas. 
Con un rotulador poner donde y cuando hemos recogido nuestros tesoros, así podremos coleccionarlos. 
Pegar la cartulina a la base del marco y cerrarlo, fijándolo con celo o washi tape.




Ahora cada vez que lo veo, me acuerdo de lo bien que se está en el agua nadando y buceando entre peces. Y si quieres ver otros souvenirs de vacaciones que hice el año pasado con los mismos elementos, pásate por aquí.


¿Se te ocurren más cosas para meter dentro de éstos marcos?  Cuéntamelo.


Besos
Y recuerda que puedes seguirme en:
     
y en mi canal de You Tube.

15 comentarios:

  1. ¡Hola Sara!. Me encanta Donosti con mareas bajas.....lo veo todo tan lejano y me da paz.... además me acuerdo de las tardes o mañanas que me pasaba con mis hijos, cubo en mano recogiendo "lo que sea" era genial, me has traído aquellos recuerdos. Por otro lado, las olas gigantes siempre me han gustado para bañarme así que, conclusión: creo que sin mar no podría vivir.
    Me ha encantado tu reciclaje de cuadros, ¡qué tía!, tienes unas ideas buenísimas. Los palitos de los polos mira que sirven para montones de cosas, jajaja.
    Un besazo guapa.
    Marialuisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bueno es que no tenemos que elejir: por la mañana a bucear entre las rocas y por la tarde a jugar con las olas. Es lo bueno del Cantábrico, la variedad de caras que tiene.
      Besos

      Eliminar
  2. Que pasada de fotos!!! Como disfrutaste!!!
    Y a la vuelta a hacer más cosas y fotos bonitas! Que buena idea lo del palito!!!! Me han encantado los cuadritos que has realizado!!!
    Buen finde! Besitos

    ResponderEliminar
  3. qué buena idea!! Y qué bien disfrutar de buen tiempo en San Sebastian! Yo estuve en semana grande y no hubo suerte con el tiempo aunque lo pasamos bien igualmente...Lo que notamos es que la playa (Ondarreta) había cambiado un montón con eso de la super luna llena y las mareas...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea Sara, y no parece complicado, tengo algun cuadro de estos con manualidades que hice para los niños pero nunca se me ocurrió hacer los cuadros yo misma. Respecto a la quedada, yo tengo ganas de que nos veamos... Tengo un mes de septiembre-octubre de lo mas liado con mis suegros que se vienen para unas cuantas semanas, asi que hasta Noviembre no podré. Hablaré con dra cupcake y vemos como nos organizamos. Un besito. Maite

    ResponderEliminar
  5. Preciosos, Sara y el color y composición del marco de las conchas son magníficos!!!
    El fenómeno de las mareas es siempre curioso... Ah!, la bella luna lo que es capaz de hacer ^-^

    ResponderEliminar
  6. Mi primer verano de campamento fue alli, y me trae grandes recuerdos, no se me había ocurrido hacer algo así con lo que me voy encontrando por la playa. Tendré que esperar a mi próxima visita a la playa, el mar me queda tan lejos...

    ResponderEliminar
  7. Sara que bonito !!!! Es que es verdad, en las zonas de mar septiembre es un mes genial!!! Y aqui me atreveria a decir que incluso octubre!!
    Maravilloso tu diy!!
    Un besos enorme!
    Nika

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado Sara, me parece una idea preciosa. Un besito

    ResponderEliminar
  9. Ya veo que lo has pasado genial. Me encanta el tutorial!

    ResponderEliminar
  10. Cuantas cosas nos enseñas siempre con un toque sencillo y elegante! Me encanta que expliques lo de las mareas y nos muestres esas maravillosas fotazos y después como quien no quiere la cosa nos des un tutoríal genial de souvenir

    ResponderEliminar
  11. ¡¡¡Has vuelto!!! Y menuda idea chula nos traes, fíjate qué sencillito y lo mono que queda.

    ResponderEliminar
  12. Wawwwwwww..haces cosas súper bonitas!!..yo, antes disfrutaba mucho haciendo también..pero desde que la cocina entro en mi vida,me tiene muy monopolizada..debería diversificar como haces tú :)
    Me encanta tu blog!
    Cariños y feliz semana Sara!!!

    ResponderEliminar
  13. Qué manera más original de guardar los recuerdos de las vacaciones! :D

    ResponderEliminar
  14. que cuadros tan bonitos, te han quedado preciosos!!

    besos.

    ResponderEliminar

Me encanta recibir tus comentarios y sugerencias, gracias por hacerlos.

© EL nido DE MAMÁ GALLINA • Theme by Maira G.